Blogia
--

Tumulto

Tumulto El día de ayer (martes 11 de enero) fui a cubrir un acto cultural por todo lo alto aquí en Hermosillo, se trataba de la Inauguración de la exposición Resplandores: La gente del desierto y de la Librería Educal, en el edificio del Museo de Culturas Populares e Indígenas.
Estuvo el Gobernador del estado de Sonora, el Ing. Eduardo Bours Castelo, también estaba toda la plana mayor de la cultura, incluidos algunos gobernadores de las tribus del Estado.
Yo que tengo ya algunos años cubriendo la fuente cultural, estaba sumamente sorprendida de la magnitud del acto en donde hubo algunos aspectos que llamaron mi atención.
En primera habíamos una enorme cantidad de medios, y de cada uno de ellos varios integrantes, porque no sólo estábamos los de la fuente cultural (que éramos los principales ahí), sino los que cubren al gobernador, al Secretario de Educación, al Secretario de Gobierno, al rector de la Universidad de Sonora, etc.
Me tocó ver también a algunos conocidos encargados de las oficinas de prensa del Centro INAH Sonora, del Instituto Sonorense de Cultura, del Instituto Municipal de Cultura y Arte, de la Unison, y compañeros reporteros que hace mucho no veía y que sólo en actos así coincidimos, o sea los que incluyen a las autoridades.
Pocos fuimos los que entrevistamos a Griselda Galicia, directora de Culturas Populares e Indígenas que venía de la Ciudad de México, o a la pintora Ethel Cooke que presentó su mural en este recinto.
Después del recorrido por el museo y la nueva librería Educal (de CONACULTA) que fue inaugurada, el gobernador fue como es costumbre asediado por los periodistas a unos pasos del Palacio de Gobierno puesto que el lugar del acto y el lugar de trabajo del ejecutivo están a una cuadra de distancia.
Cabe destacar también que la calle Comonfort donde se ubican ambos edificios es muy angosta justo en esa cuadra y el evento ocasionó caos vial, sobre todo al concluir porque ahí se aglomeraron los invitados y reporteros; esto sumado a una manifestación de personas, que venían probablemente del Congreso (que también está cerca) al Palacio de Gobierno y que decidieron tomar la mencionada rúa. Lo siento por quieres manejaban por ahí a esa hora.
En fin, yo cumplí con mi objetivo y creo que conseguí buen material, pero sí fue un acto fuera de rutina en la fuente cultural.
A los familiares les dejo esta foto para ver si ubican al primo (AGL), quien es jefe de seguridad del Ing. Bours y que por razones obvias no menciono su nombre.

0 comentarios