Blogia
--

Gracias Rafael

Gracias Rafael Hola a todos, quiero comentarles que el viernes pasado concluyó nuestro taller de Géneros Literarios en la casa de la Cultura, impartido por el reconocido escritor Rafael Ramírez Heredia, el cual resultó muy atractivo.
Desafortunadamente sólo estuvimos alrededor de 30 personas, a pesar de que fue gratuito, pudimos haberlo aprovechado muchos más.

Nos enfocamos en gran medida al cuento, lo cual para mi fue muy placentero pues es el género en el que me gustaría aprender a expresarme, ya he hecho algunos intentos, pero nadie me había dado una crítica tan constructiva como Ramírez Heredia.

Luego de terminar con el curso y recibir nuestro reconocimiento, solicitamos al maestro una entrevista, pero él, ansioso por pasar bien sus últimas horas en Hermosillo, pidió que fuera en un conocido bar de la ciudad ubicado frente a la plaza Hidalgo.

Ahí charló con Hilda, mi amiga y compañera, y conmigo. A punto estábamos de concluir la entrevista cuando llegó Carlos Sánchez, otro talentoso escritor y colaborador de la Revista Dominical el cual había sido invitado previamente; después me enteré por Hilda que tras haberme despedido, llegó Guadalupe Aldaco (escritora y directora de la revista Lúdika).
Un agradecimiento a quienes hicieron posible este taller y al profesor por compartir sus conocimientos con nosotros. Un saludo a Rafael que se portó muy bien, aunque por su temperamento algunos opinen lo contrario.

Les muestro una imagen captada en La Barra Hidalgo con Rafael, Carlos, Hilda y una servidora.

2 comentarios

Rafael -

Querida Aleyda:

Veo la foto y el recuerdo me regresa a la ciudad tuya y de nuevo siento el calor de sus calles y de su gente.
En efecto andaré navegando en los aviones, en las ciudades, en los países, y este jueves en el zócalo con los periodistas Rafael Cardona, Mayte Noriega y el escritor Víctor Hugo Rascón Banda hablarán de "La Mara" y tienen que hacerlo durante hora y media pues el acto se inicia a las 17 y termina a las 18:30.
Si es que el tiempo lo permite pues en estos días el DF está pasado por torrentes de agua que algunos cándidos llaman lluvias.
Si se suspende el acto nos vamos a una cantina cercana que se llama La Opera y nos bebemos el lugar y santa paz.
Gracias por la foto, tú e Hilda salieron como son, muy bellas.
En espera de tus letras, te mando mi cariño y mil besos
RRH

Hilda -

Sólo puedo reiterar lo que dices en este espacio, como le dije al señor Ramírez Heredia, el primer día me pareció un poco pedante, pero conforme fueron pasando los días en el curso lo conocí más.
Me agradó lo que vimos en el curso, aunque como menciona Aleyda, se centró más en el cuento, es un género al que muchos escritores recurrimos y nos fue de mucha utilidad saber cómo analizar nuestros propios textos y ser más críticos con nosotros mismos, es algo que nos hace falta para poder admitir si nuestro cuento carece de ciertos elementos o si abusamos de ellos.
Yo también pienso que debió inscribirse más gente y a los que se prejuiciaron desde el primer día y ya no volvieron, tache un espantoso tache, que mala onda que se juzgue un curso por el primer día nada más.
Creo que se debió invitar con mucha más insistencia a los alumnos de letras de la Unison y a los preparatorianos que están interesados en la literatura, ahí hizo falta promover más el curso de géneros literarios.