Blogia
--

Nunca es tarde

Nunca es tarde

Hace unos días publiqué una nota con información de una señora que entrevisté también en el programa de radio Intercambio. Mi interés por compartirlo con ustedes es por el hecho de que muchas veces pensamos que ya estamos grandes para cumplir alguno de nuestros sueños, pero no es así.

Por un amor es el nombre del disco de música romántica que Doña Chelo Botello grabó a sus 83 años de edad, porque como bien lo dice ella “nunca es tarde”.
Es nacida y criada en Hermosillo y desde los 5 años canta.

“Cantaba de todo, música ranchera, tropical, pero después me dediqué de lleno a la música romántica”, explicó Doña Chelo, quien ha cantado en gran cantidad de eventos y fue triunfadora en un concurso de aficionados en la estación radiofónica XEBH.
Reveló que para ella no fue difícil elegir los temas que interpretaría en este disco, pues sabía que estas canciones las tenía que grabar algún día.

En su material discográfico se incluyen los temas Que te vaya bien, Amar y vivir, Nochecita, Amor perdido, Canción del alma, Veracruz, Piensa en mi, Sin un amor, Amor de mis amores y Si tu supieras, mismos que cantó con un trío y fueron grabados en vivo.

Dentro de su trayectoria Chelo Botello cantó en un restaurant de comida mexicana en Estados Unidos, trabajó también por tres años, siendo muy joven, en un café cantante en Nogales, el cual en los años 40 era muy popular, así como estas experiencias tuvo muchas otras.

Contó que de chica soñaba con ir a México y que Agustín Lara fuera su padrino, pero no fue así, la invitó Tito Guizar a ir a la capital, sin embargo nunca lo hizo, pues asegura que desde siempre le ha tenido fobia a la altura.

La satisfacción más grande que le ha dado el dedicarse a la música, dijo, es que siempre está contenta, alegre.

“Siempre me levanto feliz porque sé que algo tengo aquí en la garganta, es una cosa muy bonita, me levanto cantando, nunca ando con que estoy triste. Es muy bonito saber cantar, pero saberlo expresar es mejor, saber que tienes matices bonitos en la voz, que a la gente que te escucha se le erice la piel, que sienta así como un cosquilleo”, comentó la señora Botello.

Fue en estudios Unicornio donde grabó su material que pueden ustedes adquirir llamando a los teléfonos 264 01 00 y al celular (044) 6622 96 63 55, de Hermosillo, Sonora, México.

1 comentario

Dinorah Almada Botello -

Hermosa voz,de mi querida e inolvidable madre