Blogia
--

La tumba de Harry

La tumba de Harry De La Gaceta on line de Tucumán, Argentina, me llegó la siguiente nota que me pareció curioso compartir con ustedes, dada mi afición a los libros del mago de Hogwarts, y es que en Israel fue hallada la tumba de un soldado inglés que murió a los 19 años, hace más de 6 décadas, se llamaba también Harry Potter.

LONDRES.- Finalmente, la historia pudo más que la magia. Según un informe publicado por el sitio Reporter del Espectáculo, en Israel se encontró la tumba de Harry Potter. Y no es cuento. Se trata de un soldado británico que hace 66 años cayó en acción en la ciudad de Hebrón, cuando Palestina se hallaba bajo dominio del Reino Unido.
El cabo Harry Potter tenía 19 años de edad cuando perdió la vida, y su tumba, en el cementerio inglés de la ciudad israelí de Ramle, entre Jerusalén y Tel Aviv, se ha convertido en motivo de peregrinación para muchos turistas, de acuerdo a lo que informó su guardián, Ibrahim Jury.
“En un principio no entendía por qué se interesaban por visitar esa lápida hasta que me explicaron el motivo”, dijo a los periodistas extranjeros el guardián, que todavía no leyó ninguna de las seis novelas de la escritora escocesa J.K.Rowling, acerca de las aventuras del popular aprendiz de brujo. Tal ha sido el tumulto que generó el descubrimiento, que el municipio de Ramle, una de las ciudades israelíes en las que conviven vecinos judíos y árabes, decidió incluir la tumba de Potter, y el cementerio, entre los sitios de visita recomendada para los turistas. Así lo confirmó la segunda del alcalde, Liat Ribner, quien además está por invitar a la escritora para que visite la zona.
Rowling, por su parte, no ha formulado aún declaraciones sobre el tema. Es que la escritora (que acaba de ser madre), ya está trabajando en la sexta novela sobre el chico mago, que llegará a las librerías a mediados de año. En 2004, Rowling declaró que el protagonista de la saga, Harry Potter, pasaría por desafíos cada vez mayores en los libros que vendrán y que su historia se acabará en la séptima novela, equivalente al séptimo año de la escuela Hogwarts en la que cursa Harry. En esa oportunidad, la escritora reveló que el pequeño protagonista seguramente morirá al final del séptimo libro, cuando cumpla -paradójicamente- 19 años, la misma edad que tenía al morir el cabo Potter. En el cine, ya se han filmado tres versiones de la historia, correspondientes a las tres primeras novelas. La última, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, acaba de recibir tres nominaciones al Oscar.

0 comentarios