Blogia
--

Sorprendente

Sorprendente No deja de sorprendernos todo lo que pueden hacer los enemigos políticos. Ya lo vimos con Colosio y en muchos otros ejemplos. El caso más reciente es a nivel internacional, en Ucrania, donde un candidato opositor a la presidencia resultó seriamente afectado por sus rivales, al menos eso es lo que se especula, al ser envenenado.
El periodista Luis Lidon Lehnhof escribe para la agencia EFE que Viktor Yushchenko, fue envenenado con dioxina, que le fue administrada por terceras personas durante el transcurso de una comida, según el anuncio del equipo de médicos austriacos que le trata en la clínica Rudolfinerhaus de Viena.
"Sabemos que se trata de un veneno y sospechamos de la participación de terceras personas", aseguró Michael Zimpfer, director del Rudolfinerhaus, quien precisó que en las muestras de sangre del político se ha encontrado "una cantidad al menos 1,000 veces mayor a la concentración normal en la sangre" de dioxina, da a conocer la nota.
La publicación de Lidon también revela que a pesar de insistir en que las investigaciones criminales quedan en manos de la Justicia, Zimpfer añadió que este producto tóxico es "extremadamente fácil de diluir en la grasa", lo que haría sencillo ocultarlo en "una sopa" si ésta tuviera suficiente grasa.
Las fuentes médicas también explicaron que el efecto sobre el organismo de este producto tóxico es comparable "a disparar contra un almacén de municiones", ya que se produce un desarrollo dinámico de contagio en el que se provocan fallos de diversos órganos internos.
"Si la dosis hubiera sido mayor el veneno hubiera sido mortal, señaló Korpan, quien puntualizó que no se complicó el cuadro clínico tras su primer ingreso en la clínica el 10 de septiembre, gracias, sobre todo, a la correcta terapia aplicada".
Actualmente la salud de Yushchenko, según sus doctores ha mejorado, sus funciones hepáticas han vuelto a la normalidad y el estado general del paciente registra una mejoría. En el futuro, el carismático líder opositor no requerirá tratamiento en un centro hospitalario, sino que deberá someterse sólo a chequeos médicos para controlar su evolución.
Lo más lamentable es lo dicho por el responsable del tratamiento y director de la clínica, quien especificó que los síntomas de la intoxicación permanecerán largo tiempo y no se puede asegurar que su cara pueda ser restaurada, a la vez que excluyó la posibilidad de un trasplante de piel. En cualquier caso, los médicos quisieron dejar claro que el candidato no sufrirá graves secuelas a largo plazo.
En las imágenes podrán apreciar el efecto del veneno en su rostro y cómo estaba apenas dos meses antes.

0 comentarios