Blogia
--

25 años del Día Nacional del Libro

25 años del Día Nacional del Libro Por decreto presidencial, el 31 de octubre de 1979 se instituyó que se celebrara cada 12 de noviembre en México el Día Nacional del Libro.
Hace 25 años que se realizan en esta fecha actividades con el propósito de divulgar el libro y la lectura en nuestro país, y para conmemorar el natalicio de la máxima poetisa mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz.
El libro hoy, en la era de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural, niños, jóvenes y adultos debemos seguir recreándonos con el mágico mundo de la literatura, de las ciencias, del arte, etc.
Se publica en la página oficial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que México estableció su Día Nacional del Libro con el propósito de promover de la manera más amplia los beneficios del máximo instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad.
Los conmino a que lean, es muy lamentable que el promedio de lectura en México sea de ½ libro por habitante al año. Tenemos mucho qué disfrutar.
Para los que soñamos con algún día escribir un libro el panorama no es muy alentador, sin embargo, de alguna manera y por cualquier medio, vamos a seguir haciendo difusión para que cada vez haya más lectores en el país.

1 comentario

Hilda -

Hoy es la presentación del libro "Bajo la sombra de mi vida" de Alba Irene Martínez, esto será a las 6:00 de la tarde en la Sala de Arte del ISC, esto para celebrar el día Nacional del Libro, a los que alcancen a leer este mensaje, se les hace una muy atenta invitación, es hora de empezar a hacer algo ¿no?