Blogia
--

Me encanta bailar

En el artículo anterior que escribí sobre San Carlos y las fiestas de este Santo patrono de Buena Vista, recordé cuando tenía 15 años (uuuuuuu). En este pueblo las chicas bailan hasta que llegan a la llamada edad de la ilusión, aunque en mi caso yo ya había bailado en tardeadas de la secundaria.
Ibamos seguido a este pueblo porque está lleno de familiares, tanto de los Gutiérrez como de los Guerrero, también hay otras familias como los Limón, Armenta, Bustamente, Portillo, Cuevas, etc...Por cierto de esta familia de primos (los Cuevas) es de una de las que más me acuerdo. Su casa estaba frente a la de mi prima Norma a donde regulamente llegábamos a dormir.
Son muchos, pero los más chicos era con los que más nos la llevábamos, yo bailé en esa época con Gil y mi hermana Laura lo hacía con Alejo y a su vez mi prima Ana con Leo, después tuvimos otras parejas para danzar entre primos, conocidos y desconocidos, así era en los bailes de por allá.
Lo cierto es que me encanta bailar y no desperdiciaba la música, ni en las bodas, quince años o las fiestas de San Carlos sobre todo. Iban grupos que después se hiceron más famosos y ya no volvieron tan seguido como la Brisa, la Concentración, Laberinto, Pauta Azul, etc.
Mi esposo, que no es un gran bailarín, me complace cuando quiero bailar, a él también le gusta hacerlo pero eso de las cumbias, las corriditas y la banda como que no son su fuerte como la música disco que antes bailábamos, ahí sí se lucía y digo lucía porque ya no lo salimos tan seguido a esos lugares.
Lo que me encanta de él es que a pesar de que no es su fuerte baila conmigo y siento que es una manera de complacerme y hacerme sentir bien, de decirme "Te quiero", por eso lo hago. Gracias por eso y ojalá bailemos más seguido. Repito bailar me encanta.

2 comentarios

sergio -

Hola soy yo nuevamente,y creo que yo tambien deje algo de suela en esa cancha de Buena Vista,como olvidar los bailes,jamas,no deseaba perdermelos aunque tuviese que viajar desde tan lejos,era algo especial para mi estar en esas fiestas,guardo lindos momentos de esa epoca,inolvidables ...creo..Sergio

Hilda -

Pues aprovechen el radio de casa para bailar, aunque sea así, si hacemos la posada del trabajo van a tener chance porque van a poder llevar a los niños y no faltara quien los entretenga mientras ustedes bailan.
¿Te acuerdas de la fiesta del aniversario del periódico? fueron los primeros que se pararon a bailar de la mesa en la que estábamos y a mí se me movían los pies con ganas de que llegara alguien con quien pudiera bailar.
Vi el otro día en la tele que en un país de sudamérica -no recuerdo cuál- una ex table abrió una escuela de baile para ayudar a las mujeres a estimular a sus maridos, y el baile no es obsceno porque lo pasaron por la tele y se veía de lo más normal, pero esta mujer les enseña a tener más seguridad, ella explicó que a los hombres les gusta mucho ver cómo mueven las caderas las mujeres cuando bailan, jeje, son tips nada más, tú sabes (y las demás que lean esto) si siguen el consejo.