Blogia
--

Adiós don Angel

Adiós don Angel Don Angel era un anciano simpático, noble, pero desafortunadamente enfermo. Su peor enfermedad vino al morir su esposa, se enfermó de tristeza y le vino la depresión.
Tenían casi 50 años de casados cuando ella se le fue, meses después al llegarse la fecha en que unieron sus vidas él no lo soportó y recordó a su hija que ese día podrían haber celebrado sus bodas de oro, al siguiente fue internado.
Ya su organismo daba avisos de que algo no andaba bien, pero él estaba reacio a ir al médico y las cosas se complicaron, dos semanas de hospital aguantó su cuerpo con cáncer y otras complicaciones. Su corazón dejó de bombear el líquido escarlata de la vida. Don Angel se fue un 30 de septiembre.
Hace poco, a mi manera, me despedí de él, el paso de mis dedos por sus canas semidespeinadas fue mi señal de cariño. Hoy su cuerpo será ceniza, pero su alma podrá estar con ella, con la que se le adelantó y el no supo aceptarlo, con ella con quien tanto refunfuñó, pero que en el fondo tanto amó.
Con cariño para Bertha y Angel

5 comentarios

Carolina -

Lo unico que me queda es agradecerte por esa nota tan bonita que le escribiste a mi papá,y felicitarte por tu pagina que esta muy bien hecha, y de nuevo gracias por ese espacio que les dedicaste a mi nana y a mi papá

leonardo -

ciertamente la partida de un ser amado es un trance dificil de superar, mas en los ultimos meses e aprendido que la muerte es parte de nuestro diario vivir y que la tenemos siempre en rededor nuestro sin percatarnos de ello y es por eso que cuando llega repentinamente no sabemos controlar ese sintimiento y encuentro que el unico camino para soportarlo es la fortaleza y entendimiento que solo nos da nuestro senor JESUS;por eso, acerquemosnos a el con humildad. Un abrazo fraternal para mi familia en Ciudad Obrego y Hermocillo Sonora. Con carino Leonardo, Plsentia Ca,10/18/04

segio -

Aleyda,que puedo decir de parte mia,yo que al partir hacia estos lugares jamas tuve la oportunidad de abrazar a mi padre por ultima vez,y esa tristeza crece aun mas al enterarme que parte de mi familia se separa de nosotros sin tener esa satisfaccion de verlos por ultima vez,pero siento su presencia en mi corazon,y tranquilidad al saber que al lado de mis tios ,mi padre esta,mi mas sentido pesame a mis primos,Arturo,Blanca,Gorgina y Sonia,un abrazo fraternal uniendome a su pena,como la mia propia,y a Dios gracias por darme la oportunidad a trvez de ti prima,establecer contacto y a la vez mantener el mismo por siempre...un abrazo para todos,les quiere?..Sergio

Maribel -

Hermanita, que lindo lo que escriste acerta de nuestros tios. No cabe duda que para ti el escribir es tu catarsis,
tu forma mas sublime de canalizar tus sentimientos. Me imagino lo dificil que fue para ti haber estado cerca de alguien tan significativo, y haber sabido que era el adios definitivo en esa visita tuya al hospital. Nuestro tio ahora esta en un lugar mucho mejor y donde el, quizas; estaba deseando ir para unirse espiritualmente con su amada.
03/10/2004 2:13 a.m. email: marikendra@hotmail.com

Hilda -

La verdad cuando me dijiste lo que pasó ayer no supe que decirte, creo que aún los seres humanos no nos acostumbramos a la muerte, y cuando sabemos que estuvo presente en nuestra familia o cerca de personas a las que queremos no tenemos las palabras para dar un poco de consuelo, y es que es más, ni siquiera nos atrevemos a decir "lo siento" porque no conocíamos al finado, pero ese lo siento es para ti que has sufrido la muerte de un ser cercano, quizá querido, supongo que sí querido, pues esa muestra de pasar tus dedos por sus canas no es otra cosa que cariño, como bien lo dices.
Amiga, siento por ti lo que pasó, por él, que Dios lo tenga en su Gloria.