Blogia
--

Cumpleañera

Cumpleañera Hace nueve años empezaron las contracciones, era el aviso, ella estaba por llegar. Ahora es toda una muchachita, preciosa, con dos hoyuelos debajo de los ojos, a la altura de los pómulos, una característica especial que no muchos pueden presumir.
Es linda, simpática, platicadora, traviesa, le encanta ver las caricaturas en la tele o en video, jugar con los vecinitos y en la computadora. Se ha puesto cachetoncita porque le gusta mucho comer (igual que a mí).
Andrea es mi muñeca, nació un 19 de noviembre a las 10 de la mañana, después de horas y horas de esperarla, llegó a esta vida vía cesárea.
¡4.2 kilos!, le dije a Joaquín cuando al fin pude verlo. El me llevó una flor, estuvo toda la noche sentado en la sala de espera junto con mi madre, les agradezco a ambos que estuvieran ahí, pero me preocupaba que no durmieran.
No pude ver a mi pequeña hasta el día siguiente porque tragó un poco de líquido amniótico, la tuvieron en observación. Mi mamá fue la primera que la conoció y a ella le preguntaba que si cómo era, que si cómo estaba, la descripción no se comparó con lo que vi después.
Es hermosa, pensé al cargarla, al ver su carita, su cuerpecito, era una cosita blanca divina y sigue siendo igual de bella. Mi hermana Ede la llamaba “ternurita”, y no sé de qué tantas maneras la he llamado yo. Y es que cuando uno tiene un hijo le salen cosas inimaginables de la boca, los cariños más extraños, que a cualquier otro le pueden parecer tonterías o cursilerías. Y es que te da una desesperación cuando los ves, los agarras, los apachurras un poquito sin lastimarlos, les das besos, y es ahí cuando se te ocurre algo.
Hace poco Andrea me preguntó que si porqué en su cumpleaños siempre tiene que vestirse de “adelita” desde que entró a la escuela, y le explico que es porque el día de la Revolución nunca hay clases, por eso los festivales son un día antes, así que sus festejos han sido muy al estilo mexicano en ese sentido.
Ya por la tarde la llevamos a pasear y tratamos de hacerle pasar un momento especial cuando no ha tenido fiestas en grande.
Muchas felicidades mi niña, cariño, muñeca, tesoro, pingüelita, pohuelita, andreita, angui, pechocha, petoluchi....etc., etc.
Un abrazote y un besote en tu cachetote.
Te quiero mucho.

5 comentarios

andrea -

soy la unica niña petoluchi

Tia Maribel -

Felicidades Andreita!
Que Dios te bendiga siempre, y que sigas siendo mucha alegria y satisfacciones para todos. Te queremos mucho,
Felicidades desde Alaska.
Tu tia Mari y tu primita Kendra.

Georgina -

Feliz Cumpleaños Andrea!!! tiene razón tu Mami, eres una muñequita preciosa. Tu tia Georgina (Coqui, para la familia)

Hilda -

Ayyyyyyy ¡qué bonito!
Esto que nos comparte Aleyda es un sentimiento que muchas mamás han de entender a la perfeccción, pero aún las que no hemos sido madres nos enternecemos encantadas de leer estas líneas.
Andrea: muchas felicidades por tu cumpleaños, eres una niña muy especial. Ahhhhh el celebrar tu cumpleaños muy a la mexicana es algo que no cualquiera puede, a ti sí te toca y ojalá lo disfrutes siempre.

andrea -

gracias por esa felisitacion gracias mamita