Blogia
--

Así me fue...en Monterrey

Así me fue...en Monterrey Eran casi las 7 de la mañana cuando partió el avión que me llevaría a Monterrey, me habían acompañado al aeropuerto Joaquín, Andrea y Santiago, los miembros de mi familia.
En la sala de espera pude ver a la madrina de Yuridia, con otra persona, ahí comentamos acerca de nuestras impresiones previas a la final de La Academia, ambas coincidimos en que a pesar de que Yuridia tenía la mejor voz la fuerte campaña de Televisión Azteca a favor de Erasmo era preocupante, porque se veía perfilado el triunfo de Erasmo, en fin, ya ven que les funcionó.
Y no digo que el joven no tenga carisma, ni cante bien, conste, pero siempre había ganado el concurso la mejor voz en las generaciones pasadas, cosa que no pasó en la última. También tuve oportunidad de conocer a su madre que se sentó justo a mi lado en el concierto y me platicó cosas muy interesantes de el Conde de Xalpatláhuac y su lugar de origen.

Buen detalle

Bueno antes de contarles todo lo que me dijo la señora Lucina (mamá de Erasmo) prosigo con la secuencia anterior. Ibamos en el avión de Aviacsa, nos dieron nuestro desayuno y de pronto se escucha la voz del capitán dando las gracias por la preferencia de volar con ellos y envió un saludo a la familia de Yuridia que estaba ahí y le deseaba suerte a la sonorense, qué buen detalle.
Al llegar a Monterrey aproveché y les tomé una foto a los miembros de la porra de Yuri, entre ellos sus abuelitos, tíos, primos y amigos. El padre de la cantante, Genaro Gaxiola había ido a recibirlos.
Luego de esto nos fuimos en camión al hotel llegamos al Fiesta Americana que está en el centro, éramos como 58 miembros de la prensa que habíamos sido invitados, 40 del D.F. y sólo 18 del resto de la república. También personal de TV Azteca estaba ahí con nosotros.
El registro fue muy lento y no nos dio tiempo de descansar ni un momento, con trabajo y nos cambiamos para ir a una comida y luego al concierto.

La comida

En la comida que se realizó en el restaurant El Rey del Cabrito estaba medio mundo de TV Azteca, conductores, reporteros de espectáculos, actores, ex académicos y la prensa.
El más asediado fue Yahir, quien apenas y pudo comer por dar entrevista tras entrevista, ahí pude platicar con Miriam, Erika, Dulce, Paco de la O y claro, con Yahir.
Eran tantos que imposible entrevistarlos a todos, hasta uno se saturaba.
Cantaron con mariachi primero Hiromi, luego Dulce, Miriam, Ericka, Tres de Copas y cerró Yahir, quien acudió al lugar acompañado de Tristan.
Ahí aclaró que quería hacer un dueto con Yuridia y que por lo pronto no piensa hacer ninguna novela con Jolette, porque se concentrará en sus próximos dos discos.

Rumbo a la Arena Monterrey

Cuando salimos del restaurant un grupo de personas esperaba a los famosos afuera, fotos, autógrafos, gritos, de todo se veía, mientras ellos se iban marchando poco a poco en camionetas, y nosotros en dos camiones especiales para la prensa.
Mientras esperábamos el transporte aproveché y le pedí a un compañero que iba también de aquí de Hermosillo que me tomará la foto del recuerdo con el Cerro de la Silla de fondo.
Lo que más gracia me causó es que nos subimos al camión y ahí estaba el ejemplar del periódico Cambio (donde trabajo) que había dejado Omar Dávila (locutor de Hermosillo) cuando nos trasladaron al hotel, otras personas lo estaban leyendo así que conocieron parte de nuestro trabajo por acá.
Luego de un rato de trayecto vimos la Arena Monterrey, le pasamos por un lado y dimos un vueltón para poder llegar a donde mismo pero por la otra acera, para poder ingresar al estacionamiento.
Al descender y dirigirnos a la puerta del lugar de la gran final le dije a alguien, no sé ni quién era que me tomara una foto en la entrada, ya saben la del recuerdo otra vez.

En mejor lugar

Luego de obtener el pase para ir junto con los reporteros gráficos a la zona destinada a los fotógrafos nos acomodamos, algunos de ellos estaban inconformes porque querían estar un poco más abajo, además la cámara que es maniobrada para hacer tomas aéreas molestaba la visión en ocasiones.
Yo sólo llevaba mi cámara digital chica, pero pude tomar algunos aspectos del concierto, además estuve en un punto más cercano que el resto de la prensa escrita.
Al momento de esperar parecía que no se iba a llenar, porque faltaba poco para las 6 de la tarde que estaba anunciado el inicio de la transmisión (tiempo del centro).
Vía celular me enteré que habían empezado con un recuento del paso de los muchachos por La Academia, y yo le decía a Joaquín (mi marido) que no veía el agua por ningún lado en el escenario, que al menos la alberca no estaba. Luego me sorprendí de que la estructura que se veía como inconclusa en el escenario daría vida a una cascada con luces verdes que lucía mucho, y que además permitiría a los bailarines estar en algunas intervenciones.
Poco a poco se fue acabando el tiempo de espera y anunciaron que estaba a punto de iniciar la salida al aire, pidieron a la gente que tomara sus lugares, porque muchas personas aprovecharon para autógrafos a los maestros, conductores y actores que estaban en la parte de abajo de la Arena Monterrey. También en la parte alta, en un palco especial estaba Yahir repartiendo su firma a muchos fans que se acercaban y alzaban su brazo para poder alcanzar al cantante pues ellos estaban en la parte inferior del recinto.

A la boca del lobo

Acababa de comenzar el espectáculo de la final cuando de pronto se sientan junto a mí dos personas que por su aspecto y vestimenta me recordaban a la familia de Erasmo, y sí en efecto eran los padres de Erasmo, vaya sorpresa.
Fueron sin querer a caer en la boca del lobo, jeje, es un decir porque luego comenzaron las preguntas en el intermedio y las fotos y más fotos.
Yo me hacía para atrás a cada rato para no obstruir la labor de los reporteros gráficos, pero ellos muy amablemente accedían, varias veces tuve que decirles quieren que volteen hacia allá, les hablan de este lado, etc. Pero las más ganona fui yo porque pude entrevistar a la señora sin ninguna prisa, a veces ni le preguntaba nada y ella me daba información interesante.
Me contó también de las peripecias para poder llegar y para poder ingresar en la Arena, porque mucha ente quiso acompañarlos de su pueblo, se fueron en dos camiones y con sólo 40 boletos, mismos que pensaban rifar no importaba si ellos no entraban, pero al final gracias a la gestión de Alan Tacher pudieron hacerlo todos los de Guerrero, aunque quedaron dispersos en el lugar.

En el concierto

Estar ahí es muy diferente a ver el concierto por televisión, los muchachos se ven más bonitos, se te enchina más la piel, se vive de cerca la experiencia, aunque creo que le faltaba un poco de vida, sólo cuando cantaban Yuri y Erasmo aquello era la locura, sobre todo cuando el de Xalpatláhuac cantó La Manzanita.
En la segunda parte cuando Yuri cantó en los primeros lugares era obvio que Erasmo cerraría el concierto, con eso ya había quedado claro para mí quién ganaría, así que comencé a redactar mi nota con la entrada diciendo que él era el ganador de la Cuarta Generación, muy a mi pesar, porque lo le iba a Yuridia. Aunque ya estando ahí y ver el apoyo que tenía el sureño, pues ni hablar había que respetar las decisiones, aunque estoy segura que a Yuri también le va a ir bien, ojalá no se quede como Dulce, que teniendo el segundo lugar el año pasado aún ninguna disquera se interesa en ella, según me dijo en entrevista.
Al término del concierto los papás de Erasmo se habían levantado y se fueron un poquito más atrás con parte de su familia, en ese momento me di cuenta por qué Mónica Castañeda consigue a veces las exclusivas, empujó a medio mundo para poder llegar junto a la señora Lucina y apenas dijeron el nombre de Erasmo ya la estaba entrevistando con la cámara enfrente, ni la dejó disfrutar el momento ni ver cuándo a su hijo le daban el premio, sí fue grosera la verdad, y hasta en la cara se le notaba que no quería que nadie interrumpiera su labor, ni que los señores voltearan a otra cámara que no fuera la suya.

Muy guapa Yuri

Luego de ahí el bombardeo de flashes a los ganadores, la sala de prensa los volvió un poco locos, primero las fotos, “acá, acá”, “Yuri voltea”, “aquí, arriba, arriba también volteen”, wow, hasta yo me ataranté.
Y de ahí las preguntas, algunas muy inoportunas, como la de alguien que le dice a Erasmo que si no le da miedo que ahora que ganó secuestren a alguien de su familia...etc.
Yuri me pareció muy guapa, alta, delgada, mucho porte, parece modelo y el vestido estaba muy bonito, eso sí es muy parca para contestar y en ocasiones no se sabe si está bromeando o hablando en serio, tiene un algo de cinismo e inocencia al mismo tiempo.
Erasmo muy serio, casi ni podía entender la grabación que hice porque hablaba muy bajito, pero muy formal y muy atinado en algunos comentarios, sobre todo los referentes a Jolette, a quien le deseó trabajo y que Dios la bendiga.
El más contento y coherente para hablar era Adrián que se veía muy bien y se nota que sí maduró dentro de La Academia. El regresar y quedar en tercer lugar fue un gran logro para él.

De vuelta

Al día siguiente me levanté muy temprano me bañé, bajé a desayunar, transcribí algunas cosas, me fui a dar una vueltecita al centro, me encontré con un café internet y envié dos notas y algunas fotos al periódico, apenas me alcanzó tiempo para comprarle un detallito a mi familia, llegué al lobby, ya estaban haciendo el check out en la recepción, subí por mi maleta, entré al baño y nos fuimos al aeropuerto mi compañero de viaje y yo. Ahí vi a Alan Tacher y Georgio Aresu el conductor y productor de La Academia, respectivamente, Alan iba con su familia y Georgio con otros señores, este último comentó que ese mismo día se iba a Estados Unidos a preparar lo que será el nuevo programa en reality, pero ahora en el vecino país del norte.
Después de una tediosa espera y comprar unas glorias para matar el tiempo, al fin abordé el avión y en menos de dos horas ya estaba otra vez en Hermosillo.

1 comentario

JOSE ALVARO -

Felicidades y gran Odisea pasaste pero , que si vale la pena, .... me da mucho gusto que se te dio esta oportunidad y la aprovechaste a las mil maravilla, muy bien tu relato y creo que fuiste acompañada de muy buenas vibras asi como de tu exelente trabajo y tu entusiasmo que le pones
felicidades de nuevo