Blogia
--

Invitación

Invitación Los invito a que vayan a Alamos, a la Casa de María Félix, Museum & Inn, ubicada en la calle Galeana #41.
Qué encontrarán aquí: Una amplia habitación con muchas fotografías de María Félix, pinturas, artículos de periódicos y revistas colocados en la pared y algunos estantes, mismos que se conjugan con reportajes antiguos encontrados en el sitio, la mayoría de ellos expuestos en vitrinas, así es el museo.
La canadiense Lynda Barondes, propietaria de la casa, al realizar algunas excavaciones se halló pistolas, sillas de montar, espuelas y espadas, y baúles con ropa, zapatos y peines que supone pudieron ser de la diva sonorense.
En uno de los pasillos se aprecian también algunos objetos donados, donde impresiona una mesa de 300 años de antigüedad, que incluso tiene clavos hechos de la misma madera. Hay una fuente y muchas plantas en un patio central.
Otro de los espacios interesantes dentro de la propiedad es la galería, inaugurada el 14 de diciembre de 2002 y que se encuentra en la parte lateral de la casa, donde hay distintas pinturas de la famosa actriz en la pared, realizadas por artistas locales.
Cabe destacar que a este espacio acuden de 800 a mil personas por mes, ha sido visitado por turistas de distintas partes del mundo como Argentina, Portugal, Alemania, España, Montreal, Estados Unidos, Canadá y Francia, pues María Félix vivió en París.
Está abierto al público todos los días desde que se inauguró en el año 2001, se puede entrar con un pago módico. Es un lugar que vale la pena conocer.
En la fachada se observa lo antiguo con lo moderno en una simbiosis interesante que le da ese toque mágico, pero lo más maravilloso está en la parte de adentro.
Ah y lo más importante, Lynda, la dueña, es una persona muy atenta, que no tiene reparo en mostrar su casa a los que acuden a visitarla.

0 comentarios