Blogia
--

Fabrican en Hermosillo árbol para Disney World

Fabrican en Hermosillo árbol para Disney World Para quienes no tengan oportunidad de leer esta nota en el periódico Cambio, publicada por mi compañero Miguel Angel Barroso, se las comparto porque me pareció interesante y curiosa.
Construyen en Hermosillo un árbol sintético gigante, con acero, fibra de vidrio y resina de unos 45 metros de altura a manera de camuflaje, para una antena de la empresa telefónica Nextel que se instalará dentro del parque de Disney World de Orlando, Florida,
José Luis Salgado Bojórquez, presidente de la empresa Fatuvisa presentó en exclusiva a Cambio, Sonora la parte más alta de este inmenso árbol que se construye a mano, porque lo que será el tronco ya fue colocado en Orlando.
La tarde de ayer, dijo que el resto del supuesto árbol debería salir a más tardar la madrugada de hoy en un tráiler, rumbo a Florida, donde dos trabajadores de la Costa de Hermosillo instalarán el árbol sintético en el parque de diversiones más popular del mundo, porque la antena-árbol será inaugurado el 4 de diciembre próximo.
El valor de este árbol será de 160 mil dólares y está diseñado para soportar vientos huracanados de 125 millas por horas, debido a que será colocado en un sitio donde este tipo de fenómenos climatológicos son cosa común, tiene además una garantía de buena imagen por diez años y se puede refoliar, o bien, colocarle de nuevo las hojas.
Añadió que la telefónica debía instalar en Disney World una antena para telefonía celular para atender esa zona y sus alrededores, sin embargo, el aspecto que ofrece al visitante contrasta con la oferta del parque, razón por la cual, se mandó fabricar este árbol sintético muy elevado, que aparenta ser real, a la vez que soporta las antenas de envío y recepción de señales.
Informó que en las últimas semanas trabajan varios turnos para cumplir con la tarea tan atípica alrededor de 30 hombres, quienes realizan un trabajo manual que consta de 146 ramas grandes, miles ramas más chicas cientos de hojas y cientos de tornillos debajo de lo que aparenta una corteza, donde el enemigo a vencer es el frío.
La semana pasada explicó José Luis Salgado, se envió un trailer con mil ramas numeradas, mismas que el instalador identifica y sabe el sitio donde va cada una, como si fuera un enorme rompecabezas indicó el empresario.
Destacó que no es casualidad que se hayan fijado en esta empresa sonorense, ya que desde 1986 han exportado a Estados Unidos tubos de concreto reforzados, luego figuras de concreto similares a las reliquias aztecas, piedras huecas que se utilizan en balnearios de Estados Unidos, también falso coral en las peceras gigantes de Orlando.
Aquí les dejo también una foto de Ana Johnson donde se muestra parte de la base del árbol aún sin las hojas.

0 comentarios