Blogia
--

Recomendación

Recomendación Aquí les dejo un fragmento del nuevo libro de Gabriel García Márquez titulado Memoria de mis putas tristes:
Fragmento*
1
El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás. Era algo menor que yo, y no sabía de ella desde hacía tantos años que bien podía haber muerto. Pero al primer timbrazo reconocí la voz en el teléfono, y le disparé sin preámbulos:
-Hoy sí.
Ella suspiró: Ay, mi sabio triste, te desapareces veinte años y sólo vuelves para pedir imposibles...

Si te interesa hay otra parte publicada con autorización del editor en http://www.revistacambio.com/html/portada/articulos/2855/

Y si te quedas picado, compra el libro...

2 comentarios

Hilda -

Tal vez sí Joaquín, nos hace falta leer, y leer mucho pero también hace falta el dinero para comprar los libros, algunos -sobre todo cuando son nuevos y de autores famosos- los venden muy caros.
Con esa entrada del libro yo sí me quedé picada, hay que saber qué pasó, si siempre fue o se arrepintió...lo más seguro es que fue.

Joaquín -

Sin duda, el hecho de que García Marquéz autorice que pequeños extractos de su nuevo libro se publiquen motiva a futuros compradores.
Sin embargo es increíble saber cómo el mundo de la piratería inmediatamente se pone a la par de la obra original, aquí un ejemplo: http://estadis.eluniversal.com.mx/graficos/coberturas/gabo/index.html

Pero eso no es todo, en internet también es posible consultar por entregas "Memoria de mis putas tristes", en:

http://www.memoriademisputastristes.7p.com

En ambos casos hablamos de un delito, pero también, ¿será una forma de acercar la literatura a quién no tiene forma de pagarla?