Blogia

--

Qué duro es ser padre

El padre entró a la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:

- "Queridos papá y mamá, con gran pena y dolor les digo que me escapé con mi nuevo novio. Encontré el amor verdadero y es fantástico.
Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es sólo eso: estoy embarazada y Jonatan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ése es uno de mis sueños.
He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos.
Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Jonatan se mejore. Se lo merece.
No te preocupes por el dinero: el Yoni arregló todo para que participe en las películas que sus amigos Brayan y Maikel ruedan en su sótano. No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mí misma...
Algún día los visitaré para que puedan conocer a sus nietos.
Con cariño, su querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis calificaciones que te adjunto a la presente.

Respuesta del padre:

"Le di a leer la nota a tu madre y sufrió un infarto del susto, hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida.
Al decirle a los abogados lo que pasó me recomendaron que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado del testamento.
Hemos tirado a la basura todas tus cosas y habilitamos tu habitación como despacho.
También cambiamos la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque anulamos y cancelamos tu cuenta en el banco (el dinero que había ahlí lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre).
Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque también cancelamos el contrato de tu teléfono celular y dimos de baja tu número.
Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CDS y películas, las vendimos al vecino del quinto (ése que te cae tan mal y que dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa...)
¡Ah!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clases de música.
Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al "Perico". Es un tipo que conocí en el ejército, y no sé muy bien a qué se dedica, pero le mandé una foto tuya y me dijo que una chica como tú no tendría problemas para vivir en
ciertos países del Magreb que él conoce.
En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz.

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas.
Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semanas castigada sin salir de casa por las notas, y sin ver la tele, por la bromita.

LA TEORIA DEL "11"

El once (11) ha pasado a ser un número inquietante. Se puede decir que es casualidad forzada o simplemente una tontería, pero lo que está claro es que hay cosas al menos interesantes. Y es que el mundo cuando confabula, confabula de verdad.....

1) New York City tiene 11 letras.

2) Afghanistan tiene 11 letras.

3) "The Pentagon" o "El Pentágono" tienen 11 letras, EN ESPAÑOL E INGLES.

4) Ramsin Yuseb (Terrorista que atentó contra las torres gemelas en 1993) tiene 11 letras.

5) George W. Bush tiene 11 letras.

6) El código de área para llamadas a IRAK es 119, que sumado da 1+1+9=11.

Hasta aquí, como dirían en Chile, es pura casualidad no más. Ahora empieza lo interesante.....

1) Nueva York es el Estado Nº 11 de la Unión.

2) El primero de los vuelos estrellados contra las Torres Gemelas era el Nº11.

3) El vuelo Nº11 llevaba a bordo 92 personas, que sumando las cifras dan 9+2= 11.

4) El vuelo Nº77, que también se estrelló, llevaba a bordo 65 personas, que sumando dan 6+5 = 11.

5) La tragedia tuvo lugar el 11 de Septiembre, es decir, el 11 del 9, que sumado da 1+1+9=11.

6) La fecha coincide con el número de emergencia estadounidense el 911. Que sumado 9+1+1=11.

Y esto es lo inquietante...

1) Las víctimas totales que fallecieron en los aviones son 254. 2+5+4=11.

2) El día 11 de Septiembre, es el día número 254 del año. 2+5+4=11.

3) A partir del 11 de septiembre restan 111 días para que finalice el año.

4) El famoso Nostradamus (11 letras) profetiza la destrucción de Nueva York en la centuria número 11 de sus versos...¿Tenebroso verdad?

Pero lo más chocante de todo es que si nos fijamos en las torres gemelas, nos damos cuenta de que sin duda tenían forma de un gigantesco número 11.

Ganadores

Ganadores

Muy guapa Yuridia parece modelo, aquí en la rueda de prensa con los ganadores de la Cuarta Generación de La Academia cuya final fue en Monterrey. En medio está Erasmo el primer lugar, y a la derecha Adrián, tercer lugar.
Los tres estaban sacados de onda con tanto flash y tanta pregunta, pero se portaron muy bien.

Así me fue...en Monterrey

Así me fue...en Monterrey

Eran casi las 7 de la mañana cuando partió el avión que me llevaría a Monterrey, me habían acompañado al aeropuerto Joaquín, Andrea y Santiago, los miembros de mi familia.
En la sala de espera pude ver a la madrina de Yuridia, con otra persona, ahí comentamos acerca de nuestras impresiones previas a la final de La Academia, ambas coincidimos en que a pesar de que Yuridia tenía la mejor voz la fuerte campaña de Televisión Azteca a favor de Erasmo era preocupante, porque se veía perfilado el triunfo de Erasmo, en fin, ya ven que les funcionó.
Y no digo que el joven no tenga carisma, ni cante bien, conste, pero siempre había ganado el concurso la mejor voz en las generaciones pasadas, cosa que no pasó en la última. También tuve oportunidad de conocer a su madre que se sentó justo a mi lado en el concierto y me platicó cosas muy interesantes de el Conde de Xalpatláhuac y su lugar de origen.

Buen detalle

Bueno antes de contarles todo lo que me dijo la señora Lucina (mamá de Erasmo) prosigo con la secuencia anterior. Ibamos en el avión de Aviacsa, nos dieron nuestro desayuno y de pronto se escucha la voz del capitán dando las gracias por la preferencia de volar con ellos y envió un saludo a la familia de Yuridia que estaba ahí y le deseaba suerte a la sonorense, qué buen detalle.
Al llegar a Monterrey aproveché y les tomé una foto a los miembros de la porra de Yuri, entre ellos sus abuelitos, tíos, primos y amigos. El padre de la cantante, Genaro Gaxiola había ido a recibirlos.
Luego de esto nos fuimos en camión al hotel llegamos al Fiesta Americana que está en el centro, éramos como 58 miembros de la prensa que habíamos sido invitados, 40 del D.F. y sólo 18 del resto de la república. También personal de TV Azteca estaba ahí con nosotros.
El registro fue muy lento y no nos dio tiempo de descansar ni un momento, con trabajo y nos cambiamos para ir a una comida y luego al concierto.

La comida

En la comida que se realizó en el restaurant El Rey del Cabrito estaba medio mundo de TV Azteca, conductores, reporteros de espectáculos, actores, ex académicos y la prensa.
El más asediado fue Yahir, quien apenas y pudo comer por dar entrevista tras entrevista, ahí pude platicar con Miriam, Erika, Dulce, Paco de la O y claro, con Yahir.
Eran tantos que imposible entrevistarlos a todos, hasta uno se saturaba.
Cantaron con mariachi primero Hiromi, luego Dulce, Miriam, Ericka, Tres de Copas y cerró Yahir, quien acudió al lugar acompañado de Tristan.
Ahí aclaró que quería hacer un dueto con Yuridia y que por lo pronto no piensa hacer ninguna novela con Jolette, porque se concentrará en sus próximos dos discos.

Rumbo a la Arena Monterrey

Cuando salimos del restaurant un grupo de personas esperaba a los famosos afuera, fotos, autógrafos, gritos, de todo se veía, mientras ellos se iban marchando poco a poco en camionetas, y nosotros en dos camiones especiales para la prensa.
Mientras esperábamos el transporte aproveché y le pedí a un compañero que iba también de aquí de Hermosillo que me tomará la foto del recuerdo con el Cerro de la Silla de fondo.
Lo que más gracia me causó es que nos subimos al camión y ahí estaba el ejemplar del periódico Cambio (donde trabajo) que había dejado Omar Dávila (locutor de Hermosillo) cuando nos trasladaron al hotel, otras personas lo estaban leyendo así que conocieron parte de nuestro trabajo por acá.
Luego de un rato de trayecto vimos la Arena Monterrey, le pasamos por un lado y dimos un vueltón para poder llegar a donde mismo pero por la otra acera, para poder ingresar al estacionamiento.
Al descender y dirigirnos a la puerta del lugar de la gran final le dije a alguien, no sé ni quién era que me tomara una foto en la entrada, ya saben la del recuerdo otra vez.

En mejor lugar

Luego de obtener el pase para ir junto con los reporteros gráficos a la zona destinada a los fotógrafos nos acomodamos, algunos de ellos estaban inconformes porque querían estar un poco más abajo, además la cámara que es maniobrada para hacer tomas aéreas molestaba la visión en ocasiones.
Yo sólo llevaba mi cámara digital chica, pero pude tomar algunos aspectos del concierto, además estuve en un punto más cercano que el resto de la prensa escrita.
Al momento de esperar parecía que no se iba a llenar, porque faltaba poco para las 6 de la tarde que estaba anunciado el inicio de la transmisión (tiempo del centro).
Vía celular me enteré que habían empezado con un recuento del paso de los muchachos por La Academia, y yo le decía a Joaquín (mi marido) que no veía el agua por ningún lado en el escenario, que al menos la alberca no estaba. Luego me sorprendí de que la estructura que se veía como inconclusa en el escenario daría vida a una cascada con luces verdes que lucía mucho, y que además permitiría a los bailarines estar en algunas intervenciones.
Poco a poco se fue acabando el tiempo de espera y anunciaron que estaba a punto de iniciar la salida al aire, pidieron a la gente que tomara sus lugares, porque muchas personas aprovecharon para autógrafos a los maestros, conductores y actores que estaban en la parte de abajo de la Arena Monterrey. También en la parte alta, en un palco especial estaba Yahir repartiendo su firma a muchos fans que se acercaban y alzaban su brazo para poder alcanzar al cantante pues ellos estaban en la parte inferior del recinto.

A la boca del lobo

Acababa de comenzar el espectáculo de la final cuando de pronto se sientan junto a mí dos personas que por su aspecto y vestimenta me recordaban a la familia de Erasmo, y sí en efecto eran los padres de Erasmo, vaya sorpresa.
Fueron sin querer a caer en la boca del lobo, jeje, es un decir porque luego comenzaron las preguntas en el intermedio y las fotos y más fotos.
Yo me hacía para atrás a cada rato para no obstruir la labor de los reporteros gráficos, pero ellos muy amablemente accedían, varias veces tuve que decirles quieren que volteen hacia allá, les hablan de este lado, etc. Pero las más ganona fui yo porque pude entrevistar a la señora sin ninguna prisa, a veces ni le preguntaba nada y ella me daba información interesante.
Me contó también de las peripecias para poder llegar y para poder ingresar en la Arena, porque mucha ente quiso acompañarlos de su pueblo, se fueron en dos camiones y con sólo 40 boletos, mismos que pensaban rifar no importaba si ellos no entraban, pero al final gracias a la gestión de Alan Tacher pudieron hacerlo todos los de Guerrero, aunque quedaron dispersos en el lugar.

En el concierto

Estar ahí es muy diferente a ver el concierto por televisión, los muchachos se ven más bonitos, se te enchina más la piel, se vive de cerca la experiencia, aunque creo que le faltaba un poco de vida, sólo cuando cantaban Yuri y Erasmo aquello era la locura, sobre todo cuando el de Xalpatláhuac cantó La Manzanita.
En la segunda parte cuando Yuri cantó en los primeros lugares era obvio que Erasmo cerraría el concierto, con eso ya había quedado claro para mí quién ganaría, así que comencé a redactar mi nota con la entrada diciendo que él era el ganador de la Cuarta Generación, muy a mi pesar, porque lo le iba a Yuridia. Aunque ya estando ahí y ver el apoyo que tenía el sureño, pues ni hablar había que respetar las decisiones, aunque estoy segura que a Yuri también le va a ir bien, ojalá no se quede como Dulce, que teniendo el segundo lugar el año pasado aún ninguna disquera se interesa en ella, según me dijo en entrevista.
Al término del concierto los papás de Erasmo se habían levantado y se fueron un poquito más atrás con parte de su familia, en ese momento me di cuenta por qué Mónica Castañeda consigue a veces las exclusivas, empujó a medio mundo para poder llegar junto a la señora Lucina y apenas dijeron el nombre de Erasmo ya la estaba entrevistando con la cámara enfrente, ni la dejó disfrutar el momento ni ver cuándo a su hijo le daban el premio, sí fue grosera la verdad, y hasta en la cara se le notaba que no quería que nadie interrumpiera su labor, ni que los señores voltearan a otra cámara que no fuera la suya.

Muy guapa Yuri

Luego de ahí el bombardeo de flashes a los ganadores, la sala de prensa los volvió un poco locos, primero las fotos, “acá, acá”, “Yuri voltea”, “aquí, arriba, arriba también volteen”, wow, hasta yo me ataranté.
Y de ahí las preguntas, algunas muy inoportunas, como la de alguien que le dice a Erasmo que si no le da miedo que ahora que ganó secuestren a alguien de su familia...etc.
Yuri me pareció muy guapa, alta, delgada, mucho porte, parece modelo y el vestido estaba muy bonito, eso sí es muy parca para contestar y en ocasiones no se sabe si está bromeando o hablando en serio, tiene un algo de cinismo e inocencia al mismo tiempo.
Erasmo muy serio, casi ni podía entender la grabación que hice porque hablaba muy bajito, pero muy formal y muy atinado en algunos comentarios, sobre todo los referentes a Jolette, a quien le deseó trabajo y que Dios la bendiga.
El más contento y coherente para hablar era Adrián que se veía muy bien y se nota que sí maduró dentro de La Academia. El regresar y quedar en tercer lugar fue un gran logro para él.

De vuelta

Al día siguiente me levanté muy temprano me bañé, bajé a desayunar, transcribí algunas cosas, me fui a dar una vueltecita al centro, me encontré con un café internet y envié dos notas y algunas fotos al periódico, apenas me alcanzó tiempo para comprarle un detallito a mi familia, llegué al lobby, ya estaban haciendo el check out en la recepción, subí por mi maleta, entré al baño y nos fuimos al aeropuerto mi compañero de viaje y yo. Ahí vi a Alan Tacher y Georgio Aresu el conductor y productor de La Academia, respectivamente, Alan iba con su familia y Georgio con otros señores, este último comentó que ese mismo día se iba a Estados Unidos a preparar lo que será el nuevo programa en reality, pero ahora en el vecino país del norte.
Después de una tediosa espera y comprar unas glorias para matar el tiempo, al fin abordé el avión y en menos de dos horas ya estaba otra vez en Hermosillo.

Congreso de autismo y déficit de atención

Quizás esta información le sirva a alguna persona que como yo tiene un niño que requiera atención especial.

Por: Lucero Amador

Entrar en el mundo del autismo es una tarea compleja, sobre todo cuando los padres tienen que afrontar que se le ha diagnosticado a su hijo. Sin embargo, lo más grave es la ignorancia; cuando por falta de información no se atiende el problema desde un principio.
La doctora Leticia Domínguez, fundadora y presidenta de la Liga de Intervención Nutricional Contra el Autismo y la Hiperactividad (LINCA), fundada en México, dice que existe bastante información sobre el tema y los últimos avances médicos que hay, pero que desgraciadamente éstos no llegan a la comunidad latina que radica en este país.
Con esa finalidad LINCA, en colaboración con Laboratorios Great Plains, ha organizado un congreso internacional titulado Autismo y Trastornos de la Atención, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones de Anaheim.
Durante esos dos días, los padres con hijos autistas, educadores y médicos podrán participar en las conferencias, que serán en español.
Se abordarán diversos temas sobre esas dos enfermedades, pero se pondrá especial énfasis en la dieta alimenticia que deben llevar las personas con autismo e hiperactividad.
“Eso es fundamental, ya que una dieta puede cambiar la vida de estos niños”, comentó la doctora de origen mexicano y radicada en la ciudad de Kansas.
Domínguez tiene una hija con autismo y un hijo con trastorno por déficit de atención, y a pesar de su profesión dice que también se enfrentó a la insuficiencia de información que hay sobre el tema.
Por esa razón creó una organización donde los padres con hijos autistas pudieran encontrar respuestas. LINCA ha traspasado fronteras, no sólo ha llegado a Estados Unidos, sino también a países de Centroamérica.
El autismo es una de las alteraciones del desarrollo, la conducta y la comunicación. Hace su aparición antes de los tres primeros años de vida de un bebé y en muchos casos los padres comienzan a observar los padecimientos.
Esta enfermedad afecta a uno de cada cien niños y es cuatro veces más frecuente en hombres que en mujeres.
El autismo fue definido como tal por el psiquiatra austriaco Leo Kanner en 1943 y, a pesar de las investigaciones realizadas desde entonces, aún no se han determinado con exactitud sus causas.
Se sabe que su origen no es psicológico o familiar y la mayoría de los investigadores coincide en señalar una raíz biológica o hereditaria. Hasta hace unas dos décadas, el autismo ni siquiera era considerado como una minusvalía. El desconocimiento general de esta enfermedad ha hecho que los autistas, en muchos casos, sean incorrectamente tratados.
Domínguez dice que en la actualidad, aunque hay información e investigación sobre estos casos, existen médicos que no dan un diagnóstico atinado sobre el caso y recomiendan a los padres que esperen hasta que el niño tenga los 3 ó 5 años de edad.
“Lo peor es hacer caso de esa recomendación porque se pierden los años maravillosos en los que más se puede ayudar a un niño autista”, comenta la doctora, quien ahora es investigadora de tratamientos biológicos sobre autismo.
Un niño con autismo o rasgos autistas presenta un retraso significativo del lenguaje, en algunos casos sólo lo utilizará para repetir lo que escucha y no para comunicarse.
Domínguez dice que también ellos prefieren jugar con objetos que con las personas, tienen conductas repetitivas u obsesivas, se dañan a sí mismos jalándose el cabello o pegándose en la cabeza, por ejemplo.

Una dieta fundamental

Otro de los temas que los expertos abordarán en el seminario del próximo fin de semana será el de la dieta que debe consumir un niño con autismo.
Domínguez dice que la dieta es fundamental y que parte de las investigaciones realizadas se refiere al contenido nutritivo e ingredientes de los alimentos que se da a un niño con autismo e hiperactividad.
La dieta en general está compuesta de diferentes tipos de sustancia que el cuerpo necesita, tales como vitaminas, azúcares (carbohidratos), grasas (lípidos), minerales y proteínas, entre otros.
Para que todos estos ingredientes puedan ser asimilados por cada una de las células del organismo, deben sufrir un proceso de transformación que se inicia desde la boca y termina en el intestino delgado, donde pasan al torrente sanguíneo.
Según LINCA, el 90% de los niños autistas e hiperactivos tiene algún tipo de deficiencia enzimática que le impide desdoblar adecuadamente las proteínas, y son específicamente las que contiene la leche (caseína) y el trigo (gluten).
Estas dos proteínas, señala Domínguez, son las causantes indirectas de gran parte de las conductas inapropiadas de los niños que tienen autismo o hiperactividad.
La sustancia química que se deriva de la caseína y del gluten, explica, es semejante a la morfina, que al llegar al cerebro produce un efecto similar a una droga. Eso provocará adicción a ciertos alimentos.
“Es importante que los padres con hijos autistas o hiperactivos les cambien la dieta y eviten darles productos que contengan estos ingredientes”, comenta la doctora.
Durante el congreso, los expertos hablarán sobre lo último en tratamientos, los resultados de las más recientes investigaciones, además de los alimentos que debe y no consumir una persona autista o hiperactiva.

En detalle

Congreso Internacional de Autismo y Trastornos de la Atención
Cuándo: sábado 18 y domingo 19 de junio
Dónde: Centro de Convenciones de Anaheim; 800 W. Katella Ave., Anaheim, CA 92802, en el salón 207 C.
Horario: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más información: (913) 341-8949 con la doctora Leticia Domínguez o visitar en internet: www.linca.org
El congreso se llevará a cabo en español. Costo por persona 119 dólares, por pareja 209.

Tengo una exclusiva

En Periodista Digital se publicó esta nota que quiero compartir a quienes no la hayan leído, sobre todo que nos causa más gracia a quienes estamos involucrados en el periodismo.

Tengo una exclusiva: he sido asesinado

Por Elena de Regoyos

Los medios de comunicación son blanco de todo tipo de llamadas. Desde gente que quiere saber qué hora y en qué cine puede ver determinada película hasta otros que dicen ser el hijo de Dios y tener una importante exclusiva. Decenas de llamadas que merecerían ser publicadas por llamativas, por curiosas, por interesantes. Pero no caben en un medio de comunicación. ¿Por qué destinarlas al cajón del olvido? Rafa J. Álvarez y Pedro Simón, redactores de la sección Nacional de El Mundo, las recogen en el libro “Buenos días, tengo una exclusiva: he sido asesinado”.
Famosos por un día, eso es lo que intentan muchos ciudadanos de a pie. Dar el salto a las páginas de un periódico, salir en un programa de televisión… Y si en su vida no hay nada que merezca esta atención mediática, todo se resuelve con una buena imaginación. ¿Por qué no voy a poder ser yo la novia de Guillermo, el Príncipe de Inglaterra? Pensó una chica de Segovia que llama repetidamente al diario de Unedisa e insiste: «¿Y cuándo publican lo mío? Porque el bombo crece y crece».

El Mundo publica este jueves otras “píldoras” del libro:

-“Buenos días, les llamo para decirles que he sido asesinado”.

-“Ben Laden trabaja en realidad en un McDonald’s de Huelva”.

-“Cada noche hay una procesión de fantasmas por el centro de Linares”.

-“Felipe González tiene una máquina secreta que al ser activada hace que se defequen ciertas personas”.

-“Pues, oiga, es que a mí me secuestran sin que yo me dé cuenta, me anulan y me ponen a hacer pelis porno”.

-“Mire, yo por las mañanas soy funcionaria en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero por las tardes me hipnotizan y me hacen puta”.

-“Ehhh. Oiga, muy buenas, soy Jesucristo, el hijo de Dios, que si les pillo en buen momento o llamo después (...) Les llamo desde Coslada. Que llamaba por lo mío, que si saben ya algo (...)Vamos a ver. A mí Juan Carlos me tenía tirria y me apartó al nacer por chiquitito y feo (...) Lo que quiero es que al ser de la Casa Real tengo derecho a un sueldo fijo. Más o menos, de tres mil euros al mes (...) Les advierto que, aunque sea chiquitito y feo, en la mili me hice medio karateka. Uuuy Y tengo una mala leche... El otro día se lo dije a un vecino mío, que es cabo, cuando nos quedamos encerrados en el ascensor: «Federico, quiero que las Fuerzas Armadas me deis el mando, es decir, la Jefatura del Estado. Juan Carlos no puede ser el rey porque lo soy yo. Si convences a una compañía la sacamos a la calle». A Federico le dio el tic en el ojo y se puso a sudar como un pollo”.

Fui al circo

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado jueves 2 de junio el periódico donde trabajo organizó una ida al circo con niños del Internado Cruz Gálvez, fueron alrededor de 250 pequeños los que pudieron disfrutar de la función, bueno aunque no sólo ellos, véanme a mí sosteniendo el micrófono y gozando de las travesuras del payaso, creo que aplaudí más que Andreita que estaba a mi lado.

Aniversario

Un año más de amarnos
Un año más de conocernos
Un año más de apoyarnos
Un año más de respetarnos
Un año más de consentirnos
Un año más de tolerarnos
Un año más de compartir
Un año más de convivir
Un año más de retos que vencer…pero juntos.

Te amo

Vicente Fernández

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El fin de semana pasado estuvo en Hermosillo Vicente Fernández, íbamos a tener rueda de prensa con él, pero lástima se canceló de última hora. Esto no impidió que ya estando ahí entrara al palenque de la Expo Gan a su show.
Aquí les comparto algo de lo que vi. Cabe destacar que es la primera vez en mi larga vida que voy a un palenque, porque por una cosa u otra no había ido ni de placer ni a cubrir algún evento, pero me estrené con un grande...

Aleyda Gutiérrez Guerrero

“Si ustedes no dejan de aplaudir Vicente no deja de cantar”, fue la frase con la que el ídolo de México prometió un largo concierto en el palenque de la expo Gan donde se presentó el pasado viernes y sábado.
El 21 de mayo, en punto de las 12 de la noche salió al escenario donde ya lo esperaban 5 mil almas, al igual que el día anterior, afuera también se quedó gente que no logró entrar, pero que se conformó con escucharlo a través de las paredes.
Vestido de negro, del mismo tono que sus músicos, Vicente Fernández hizo gala de su gran voz a lo que el público le respondía aplaudiendo de pie y coreando sus canciones.
“Aquí los únicos que pelean son los gallos”, les dijo a unos señores que intentaron pelear entre la concurrencia y que hicieron que interrumpiera su concierto a 20 minutos de haber iniciado, “fuera, fuera”, gritaba los asistentes por su parte, el intento de pleito duró poco tiempo y él retomó su actuación cantando “...Me cansé de rogarle...”, primera frase del tema Ella.
Adultos de todas las edades y estratos sociales se pudieron observar disfrutando la actuación de este gran cantante, apoyadas con binoculares las señoras de la parte más alta veían al artista, muchas le hacían señas con la mano para ver si volteaba a verlas.
El público daba a Vicente servilletas, tarjetitas y otros pequeños obsequios, incluso le aventaron al escenario un sombrero que se puso por un momento y luego regresaron a su dueño, a uno de los presentes dado por una joven, él respondió dando la corbata de su traje de charro.
De un rancho a otro, Lástima que seas ajena, Mujeres Divinas, El Moro de Cumpas, Acá entre nos, Sonora querida, entre muchos otros temas fueron cantados por el público, pero la ovación más grande la recibió al alejarse el micrófono por completo y sólo con sus pulmones echar toda la voz para que la concurrencia lo escuchara. De pie gritaron “Chente, Chente”.
Una sorpresa dio el nacido en Huentitán, Jalisco, a quienes estaban en el palenque pues anunció que ahí se encontraba su esposa Cuquita Abarca, quien por primera vez traía a Hermosillo y de broma pidió a las chicas que se comportaran. A ella le dedicó el tema de su más reciente producción “Se me hizo tarde la vida”, pues habla de muchas cosas que él le quiere decir por haber estado a su lado durante 41 años.
Y así trascurrió el concierto con bastantes canciones, que en el lapso de 36 años de carrera ha interpretado el charro de la gran voz, Vicente Fernández.

Instrucciones para trabajar menos

Instrucciones para trabajar menos

Poco nos falta para que la pereza nos envuelva en los lugares de trabajo y con esto los países subdesarrollados no podemos salir adelante, ahora con libros como éste. A continuación les dejo parte de un texto que leí, a ver qué opinan de esta publicación que ha desatado una gran polémica en varios países por su llamado a la desobediencia laboral.

Por Luis Fernando Afanador

Con un breve libro, más cercano al panfleto que al ensayo, Corinne Maier economista y sicoanalista francesa de 41 años, ha alborotado el mundo empresarial en varios países. Luego de advertirles a los empleados que "la empresa no es ningún humanismo", y que el día menos pensado van a sustituirlos "por el primer idiota que llegue", los invita a hacer efectiva la única alternativa que les queda: trabajar lo menos posible. Como quien dice, un llamado a la rebelión pasiva y una defensa abierta del derecho a la pereza.
Para Maier, ejecutiva media de la poderosa Électricité de France, EDF, resulta evidente que la gran empresa se encuentra acabada y ya no es el lugar del éxito que era antes: "El ascensor social está bloqueado". Los títulos académicos, dice, ya no proporcionan tanta seguridad como antes, las jubilaciones se encuentran amenazadas y la carrera profesional ha dejado de estar garantizada. Muy lejos quedó la época de los 60 y su entusiasmo por el progreso y las carreras aseguradas. Ahora, el futuro es por completo incierto y a las nuevas generaciones les espera una exigencia mayor de títulos para ocupar cargos que serán aún menos valorados y motivadores.
El éxito de esta obra ha sido impresionante: libro más vendido en Francia -ya pasó de los 250.000 ejemplares- y gran despliegue en el Financial Times y en el New York Times, que calificó a Maier de ser una heroína de la contracultura. ¿Exageraciones? Probablemente. Como bien lo dijo un comentarista español: "¿A cuento de qué viene la señora o señorita Corinne Maier a enseñarnos a los españoles lo que es la pereza?". Y nosotros podríamos agregar: ¿acaso hay algo que enseñarle a un burócrata colombiano en el arte de 'mamarle gallo' al trabajo?
Hasta cierto punto, los problemas de los que se ocupa este texto -muy referidos al aburrimiento- son específicos de una sociedad de bienestar en la que se debate la reducción de la jornada laboral de 32 horas semanales. Sin embargo, no debe desestimarse la acogida que ha tenido fuera de Francia: puede ser también la expresión de un profundo malestar que hay en el mundo contra una forma de hacer empresa que, por unas expectativas de rentabilidad demasiado altas, ha convertido a los empleados en meras fichas prescindibles y, en una respuesta apenas obvia, las fichas prescindibles no se sienten obligadas a ningún tipo de lealtad.

Con amor

Con amor

Mamá, por teléfono a veces no se tiene el tiempo suficiente para expresar todo lo que uno siente. Desde que Dios me dio la oportunidad de ser madre supe que no es cosa sencilla.
Tú tuviste que criar a ocho hijos, tuviste la mala experiencia de tener que enterrar a tu primogénita cuando apenas era una jovencita, creo que no debe haber tristeza más grande.
Hoy con estas breves palabras madre quiero rendirte un tributo por tu entrega. Nadie nos enseña a ser madres, tú lo hiciste lo mejor que pudiste, te agradezco por eso.
Yo fui una hija muy enfermiza y siempre estuviste ahí conmigo, las continuas idas al Seguro Social se me hacían agradables porque me hacías un vestido nuevo o me comprabas algo rico para comer después de mis análisis.
Cuando nació Andrea me diste un gran apoyo, la cuidaste con entrega; cuando vino al mundo Santiago también me acompañaste, esas son cosas que nunca voy a olvidar, porque lo que se hace por uno se agradece, pero todo lo que se haga por nuestros hijos se agradece el doble.
Gracias mamá, cuídate mucho, me gustaría pasar más tiempo contigo, ayudarte un poco más, espero verte pronto, desde aquí te mando un beso y un fuerte abrazo de parte mía y de toda mi familia. Te queremos.

Emmanuel

Image Hosted by ImageShack.us

Desde hace poco tengo una nueva responsabilidad dentro del periódico, y aparte de la cultura ahora cubro los espectáculos, y aunque esporádicamente lo hacía ahora va a ser más contínuo, así que cuando tenga algo interesante que compartirles lo haré, como en este caso, donde tuve la oportunidad de conocer a un gran artistas y ser humano.

Aleyda Gutiérrez Guerrero

Para llevar a los sonorenses por su recorrido musical con canciones de ayer y hoy, está en la ciudad el intérprete de reconocidos temas que han sido éxito como “Con olor a hierba”, “Corazón de melao”, “Sentirme vivo” y los de su más recientemente disco Emmanuel Presenta...
El cantante, con una sólida trayectoria que lo convierte en icono de la música pop decidió incursionar en este último material en un concepto que el llama Retro-Progresivo al incluir canciones como “El Bodeguero”, “Piel Canela”, “La Bamba”, “Guajira”, “Amalia Batista”, “Pedro Navaja”, “Quizá, quizá, quizá”, entre otras.
Este viernes 13 de mayo estará en el palenque de la Expo Gan, pero antes ofreció una rueda de prensa donde contó cosas muy interesantes de su carrera y habló de temas controversiales como la seguridad.

¿Cómo se considera Emmanuel y cómo le gustaría ser recordado en 20 años?

Me considero una persona muy pasional, me gusta mucho el medio ambiente, la naturaleza, la vida, vivir, mis amigos; soy un enamorado de la música, forma parte de mi vida, de mi forma cotidiana de ser, es mi compañera, es la forma en que me realicé, desde niño cantaba en el coro del colegio, en el coro de la iglesia. Creo en Dios y me siento muy feliz.
No sé si dentro de 20 años alguien piense en mí, pero me gustaría ser recordado como un lindo papá, eso es lo que me gustaría que dijeran mis hijos de mí y si llego a conocer a mis nietos que digan qué padre el abuelo, es lo más bonito que te puede pasar, lo demás no tiene importancia, se va.

¿Cómo ha tomado Emmanuel este cambio en su vida, que antes era una moda y hoy es un clásico que permanece?

Las etapas de los artistas se parecen, primero hay un boom y es porque eres una novedad, si esa novedad tiene intensidad entonces va a durar mucho tiempo, pero no siempre puedes serlo, es imposible, luego te conviertes en un clásico si tienes la suerte.
Pero este clásico si no trasciende musicalmente, es decir si no te subes al mundo, a veces éste te deja en el camino. Dentro de la música tienes que meterte al cambio musical, no te puedes involucrar en todos los movimientos musicales pero siempre hay uno que va contigo.
En mi caso siempre he buscado algo que me divierta a mí para poder divertir a la gente, a veces tienes que arriesgarte, es lo que yo he hecho.

¿Intimamente fue el mejor disco de Emmanuel, estás de acuerdo?

Yo creo que sí, si lo ves de la forma en el que el disco caminó, el acierto de las canciones, fueron nueve temas que llegaron al primer lugar, por mucho que me gusten a mi otros discos. Es fácil decirlo, pero lograr que una llegue al primer lugar ya es mucho, entonces nueve es una maravilla.

En tu carrera ¿qué te falta por hacer?

El cine es una asignatura pendiente para mí, pero hay un proyecto que se está desarrollando, ojalá se lleve a cabo, se llama “Maya, la primera gran historia”, es una película de dibujos animados que tiene que ver con el mundo Maya, es una historia creada por varios escritores entre ellos yo, pero ahorita estamos como en un impasse sobre la historia. Creo que esto nos va a dar una gran satisfacción y aunque no estoy actuando porque son caricaturas, estoy como productor.
Llevamos seis meses con el proyecto pero es difícil porque hay que respetar el entorno, su mundo, sus animales, etc., aunque la historia sea creada, porque no va a ser encontrada en ningún libro.

¿Qué opinas de las nuevas generaciones?

Traen cosas muy buenas, mucha emotividad, mucha rebeldía, mucho desamor, como todas las generaciones jóvenes de la historia.
Su lema es “No estoy de acuerdo” y eso es lo normal, y es lo bonito porque te hace buscar nuevas fórmulas, al no estar de acuerdo buscas nuevas fórmulas y hay gente valiosa a la que hay que apoyar, pero sobre todo hay que buscar que el arte sea arte y no sólo una comercialización.

¿Alguno de tus hijos ha pensado en ser artista?

Sí, todos, pero mi hijo Alexander de 19 años, ya está viendo los temas y poniéndose de acuerdo con un productor.

¿Qué nos puedes decir de los nuevos artistas que salen de los reality shows?

Creo que en una época esto se hacía en Festivales, ocurría lo mismo, había artistas que cantaban padrísimo y había cuates que eran totalmente plásticos, otros que tenían una gran voz pero que salían y “vendían naranjas”.
El arte no es una capacidad de maquinaria es una capacidad espiritual, es expresar algo, hay que tener corazón y una gran voz, esos eran los artistas que funcionaban en estos festivales y en los programas como el de Raúl Velasco que era los que había antes.
Ahorita para que llames la atención de alguien con tantas opciones de canales de televisión sí está difícil, los formatos de antes perdieron su capacidad por eso se han inventado nuevas fórmulas, sin embargo dentro de esto hay mentira y hay verdad.
Antes en la época de Los Panchos si un mentiroso iba a cantar lo agarraban a guitarrazos, no tenían derecho, pero creo que ahora todo mundo tiene derecho.

¿Entrarías a Big Brother?

Ni a Big Sister, bueno a la Big Sister puede ser que sí (risas).

¿Qué opinas de la seguridad en el país, y sobre todo en el DF, donde algunos compañeros del medio artístico han sufrido ataques?

Ese grupo de delincuentes no respeta la vida de nadie, la justicia está entre comillas y entre veremos.

Tú como famoso que puedes estar frente a los micrófonos, ¿qué le puedes decir a las autoridades?

A mí me asaltaron en mi casa, le pusieron una pistola en la cabeza a mi hija de nueve años, y a mí también, afortunadamente no nos pasó nada, la mano de Dios fue más fuerte que la mano del mal, yo hablé con Dios desde el principio hasta el fin, pero todo fue con el gatillo abierto.
Luego de esto me entrevistaron en la televisión y tuve la oportunidad de decir, como un ciudadano más, porque afortunadamente tenemos la capacidad de salir indignados frente a una cámara, pero esa indignación no es la de un artista, sino la de una sociedad representada, somos alguien que puede decirlo, porque pasan todos los días 50 mil cosas.
Se siente una tristeza y una indignación de lo que está ocurriendo, lo peor es que después que dices o te indignas, te juegas la vida.
Las autoridades se preocupan por otras cosas, si van a votar por ellos o no van a votar, en vez de preocuparse por su gente.
Por algo se hizo esta caminata blanca hace un tiempo, pero de inmediato le pusieron una etiqueta política. En la Ciudad de México, más del 90% de mis amigos fueron asaltados, de una manera o de otra, entonces estamos hablando de que es un hecho real no un ataque político.
Creo que es una situación que da muchos sentimientos encontrados, una impotencia impresionante, son muchas cosas juntas y sobre todo la tristeza de ver a un país maravilloso cayéndose en pedazos.

¿Has pensado en irte del país por cuestiones de seguridad?

He contemplado el cambio de residencia, pero por cuestiones de trabajo. Nunca quise salir de México porque creo que la identidad de un ciudadano es algo muy importante.
Mis padres no eran mexicanos y siempre se les achacó de gachupines o extranjeros, pero mi padre se quedó a vivir en México 30 años dando su vida.
Yo me quiero quedar aquí, que mis hijos se sientan mexicanos, que cuando se vayan por ahí digan “mano”, sepan lo que es el chile y el aguacate, que tengan una identidad nacional fuerte, porque a lo mejor un día se van, pero que se vayan con eso.

¿Cuál es tu nombre completo?

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez.

¿Cuántos años tienes?

Cumplí 50 años en abril.

¿Qué haces para estar igualito?

He llevado una vida de mucho ejercicio, nunca me gustó fumar, nunca consumí drogas, no sé lo que es emborracharse, y no tomo, entonces dirán “qué hueva”, pero me he divertido mucho sin hacer eso y me sigo divirtiendo.

Un simple mezquite

Un simple mezquite

Honestamente nunca me había puesto a pensar en las ventajas que tiene el hecho de que Joaquín entre algunos días a dar clase a las 7 de la mañana y todos los demás, aunque entremos más tarde tuviéramos que salir de casa junto con él.
Pero hoy lo descubrí, después de dejar a Andrea en la escuela primaria hay un lapso de tiempo que tiene que pasar para que a Santiago lo reciban en su escuelita, y decidí que hiciéramos algo juntos.
En el trayecto siempre paso por un parquecito y esta mañana tan bonita opté por detenerme y créanme que valió la pena, era algo que quería hacer desde hace tiempo, pero en otro parque de la colonia Modelo, aunque por una cosas u otra nunca lo hice.
Santiago y yo pasamos un momento muy agradable, caminamos tomados de la mano; luego lo dejé correr en una cancha de basquetbol que hay ahí, la cual tiene la ventaja de estar cercada; lo hice recorrer caminitos angostos con mi ayuda, etc.
Pude apreciar en los alrededores el movimiento de autos en la calle Heriberto Aja por la entrada de los niños a la escuela del mismo nombre que se encuentra frente al lugar donde estábamos, asimismo del otro lado, ya más tranquilo tras el incendio que lo afectó hace poco, está el internado Cruz Gálvez.
De pronto me encontré con él, estaba ahí en medio del parque y por varios momentos no pude dejar de verlo, son esas cosas comunes que pasan desapercibidas hasta que se hace click.
La luz que le daba en ese momento, su forma, su tamaño, su color, todo me gustó. Era un árbol de los llamados mezquites y que son muy comunes en esta región de Sonora tan desértica, ahora incluso se están utilizando más como ornato y se les puede ver en parques, plazas, grandes empresas y en los patios frontales de algunas casas.
La gran ventaja con ellos, según sé, es que no necesitan mucha agua y pues ante la falta de vital líquido en nuestra ciudad de Hermosillo, pues qué mejor que tener un árbol de éstos.
Por eso les comento que es algo de todos los días verlos por aquí y por allá, sin embargo la naturaleza me atrapó el día de hoy. Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a un grupo de señoras en su clase de pintura, me comentaban que cuando te involucras con algo artístico, sobre todo esta disciplina que ellas aprenden, ya no ves las cosas de la misma manera, los colores, las texturas, en fin toda la naturaleza la ves de distinta forma a como la ven los demás.
Yo no sé si por estar involucrada con algunos textos literarios y que me guste la lectura, la fotografía y asistir a las exposiciones de pintura que este árbol “común”, fue motivo de que les comparta ahora este escrito.
Aprendamos a disfrutar los pequeños detalles, sobre todo los que andamos tan ocupados durante la mayor parte del día.

Nuevo billete

Nuevo billete

Aclaro que no tengo nada en contra del señor López Obrador, y si incluyo este billete que circula por la red, es sólo porque me pareció muy ingenioso.

Ya la espero

Ya la espero

Ni modo, yo entré a la harrypottermanía el año pasado. Tras ver la película de Alfonso Cuaron quise leer el libro para saber más detalles y después leí los dos primeros, y luego los dos siguientes, todo en el lapso de un mes o poco más.
Esto es adictivo, por eso ya espero la película número 4 Harry Potter y el Caliz de Fuego, así como el libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el cual acaba de terminar de escribir la autora de toda esta saga.
Por cierto hoy empieza la cuenta regresiva por mi cumpleaños, es exactamente en dos meses, así que pueden irse preparando, jaja.

Discupas

Hola a todos los que han tenido la amabilidad de leer este espacio, antes que nada quiero pedirles una disculpa por el abandono, pero múltiples compromisos de trabajo y el inicio de otros proyectos robaron mi atención.

En estos últimos días he hecho un poco de todo, desde un suplemento infantil, comenzar con la sección de espectáculos del periódico y continuar con la Revista Dominical Cultural, en fin, a parte de la chamba de la casa, que para ser honestos he descuidado también un poco.

La semana pasada y ésta las he sentido como una etapa de trasnisión o no sé como llamarlo, porque hubo una saturación o más bien era tener que salir de una frecuencia para entrar a otra lo que me sacaba de onda. Espero que ya todo tome su curso y las cosas marchen mejor.

La buena noticia es que hoy me encontré 200 pesos tirados en la calle, uf, mucha falta que me hacían, no cabe duda de que Dios aprieta pero no ahorca.

Espero ya no descuidar esta página para que sigan entrando con frecuencia.

Saludos para todos.

Y un besote a mis hijos por el Día del Niño

Anécdota

Hace ya algunos años estábamos en nuestra casa de la colonia Nacameri plácidamente dormidos Joaquín y yo, no hacía ni mucho calor, ni frío, así que pasar la noche con abanico era suficiente.
El ventilador que teníamos había sufrido un accidente y la rejilla de enfrente se había caído, por lo que yo me acosté con esa preocupación.
En brazos de Morfeo comencé a inquietarme mucho, soñaba que el abanico le había agarrado el brazo a Joaquín, porque era él quien estaba más cerca. Entre dormida y despierta lo jalaba yo del otro brazo para poder “salvarlo”, pero lo que pasaba en realidad era que lo estaba arañando. Ante esto él comenzó a gritar muy fuerte y yo creyendo que era a causa del abanico lo seguía jalando.
¡¡¿Qué tienes?, ¿qué tienes?!!, me dijo sacudiéndome, en eso ya despierta totalmente le digo, “¡¡el abanico, el abanico!!”.
“¿Qué tiene el abanico?”, pregunta.
“Pues te estaba agarrando el brazo”, al fin le digo.
“No, tú me estabas arañando y me dolió”, dijo señalándomelo.
Gulp. Y sí, fui yo la que lo dejó como si se hubiera agarrado con un gato. Jeje.

Sin palabras....

Sin palabras....

Para quitarnos un poco la tristeza por la desaparición de nuestro compañero periodista, aquí les dejo esta foto. Fueron unos instantes los que lo perdí de vista y zas, abrió la lata de chocomilk a la canela que tenía en la alacena y parece que la estaba disfrutando mucho, porque hasta cuando lo metí al baño para darle un regaderazo se seguía lamiendo las manitas.
Yo creo que Santiaguito sí piensa que pasa lo de los anuncios y se pondrá más fuerte como Pancho Pantera.

Muestra solidaridad la prensa local

Muestra solidaridad la prensa local

Por: Miriam Ramírez Rico

Como uno solo, el gremio periodístico en Hermosillo se reunió ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para protestar por la desaparición de José Alfredo Jiménez Mota, reportero de El Imparcial, desde el día 2 de abril del presente.
El titular de la PGJE, Abel Murrieta Gutiérrez, salió al vestíbulo de las oficinas y aseguró que los escritos, reportajes y notas publicadas por el periodista, son las principales líneas de investigación, además de otras tres, que siguen especialistas de la dependencia.
Consideró esta “desaparición” como grave y enfatizó que una de las limitantes para seguir las pesquisas podría ser que el Procurador o el Agente del Ministerio Público tuvieran temor en tomar decisiones porque estuvieran detrás de esta situación grupos organizados.
“Si detrás de esto hubiera grupos organizados, los vamos a combatir y castigar en su momento, si es que algo le sucede a Alfredo.
“La libertad de expresión no la va a cuestionar nadie, ni la van a poner en duda en el Estado de Sonora”, agregó.
Como símbolo de paz, un buen número de reporteros presentes se colocó un listón de color blanco, incluso, al grupo se unió un periodista de un medio informativo estadounidense.
Por su parte, Arturo Soto “El Chapo”, reportero independiente, leyó en voz alta una carta que después fue firmada por todos los reporteros presentes, en la cual se le pregunta a las autoridades procuradoras de justicia, si han tenido noticias de la libertad de prensa, el derecho a la información y las garantías constitucionales, que fueron vistas por última vez el sábado pasado, acompañando a Alfredo.
Se pregunta si la ausencia física del periodista es el precio que hay que pagar por escribir el relato de estos días, que lamentablemente no es color de rosa.
En el documento también se exige el inmediato esclarecimiento del caso, el deslinde de responsabilidades, pero sobre todo la aplicación de la ley.
“Estamos aquí para que no se olvide que en Sonora hay un periodista ‘desaparecido’; para que no se olvide que las autoridades tienen la obligación de encontrarlo, ya que no tuvieron la voluntad de protegerlo”.
Al finalizar, en un círculo del piso de la Procuraduría General de Justicia, periodistas de forma voluntaria fueron colocando cámaras, micrófonos, rollos de fotografía, libretas y plumas, en un acto que simbolizó el silencio que se quiere imponer a la libertad de expresión.
(Cambio Sonora)
Foto: Pepe Avila

Malas noticias

Da tristeza saber que un compañero del oficio, en este caso de la fuente policiaca esté desaparecido. Desde el pasado sábado 2 de abril se desconoce el paradero de José Alfredo Jiménez Cota, un muchacho de apenas 25 años, reportero del periódico El Imparcial de Hermosillo.
Sus padres ya interpusieron un reporte por el posible delito de privación ilegal de su libertad o lo que resulte.
Según una nota publicada en el periódico Cambio Sonora compañeros de trabajo de Jiménez Cota manifestaron que ese mismo sábado se reuniria con uno de sus "contactos", es decir una de sus fuentes.
Los periodistas de la fuente policiaca quienes convivían a diario con él en la tarea de buscar información están convocando para el día de mañana 7 de abril a las 10 de la mañana en la Procuraduría General de Justicia, piden el apoyo de todos los comunicadores para ejercer presión y se agilicen las averiguaciones, no quieren que éste sea otro caso sin resolver por parte de las autoridades tal y como sucedió con la muerte de la reportera Miriam Denise de la agencia Notimex quien fuera asesinada tiempo atrás.
Por lo pronto nos unimos a las oraciones y esperamos noticias de este colega.