Blogia
--

Angélica Aragón

Angélica Aragón

El pasado sábado tuve la oportunidad de conocer a Angélica Aragón, quien estuvo en Hermosillo para ofrecer la conferencia Ser mujer en el nuevo milenio, invitada por el Ayuntamiento.

La cita fue en la Plaza Hidalgo, pero previo a esto algunos periodistas tuvimos la oportunidad de charlar con ella en el Hotel Colonial y conocer un poco más su ideología.

Admite ser feminista, pero que el propósito de esta corriente de pensamiento no es en ningún momento enfrentar a los dos sexos, sino buscar una equidad de género.

Dijo ser madre soltera de una jovencita de 16 años, y por lo que habló a grandes rasgos de su vida se advierte que es una mujer muy culta. Vivió en Londres y en la India, de hecho portaba un atuendo de este país. Reveló también que de ho haber sido actriz hubiese sido doctora o científica, dice que le gusta mucho leer revistas de ciencia.

Habló de sus proyectos de cine que son varios, la mayoría en otros países, y de la serie Ni una Vez Más que se transmitió por TV Azteca y se enfocaba en el maltrato a las mujeres, para ella es muy importante crear conciencia, y aunque ésta fue sólo una pequeña aportación al gran problema, lo considera como la gota que daña al hierro.

La charla que ofreció en la Plaza Hidalgo estuvo concurrida, a pesar del viento de esa tarde de sábado, Francisco Ruiz Ledezma, escultor, fue muy amable al subir y colocarle un chal para que no tuviera frío.

Ojalá nos sigan visitando personalidades tan interesantes como Angélica. 

4 comentarios

Carlos Aragòn -

Solo el hecho de Llammarce Angelica ARAGON se hace acreedora de la bellesa del ser humano, le felicito es la mujer muy guapa, aca en quito ecuador somos fans de esta mujer que engrancede este apellido, ojala pueda enviarnos fotos.

Dra.maria E de la torre -

admiro profundamente a esta grandisima actriz, y excelente mujer q es angelica aragon, aunque no tengo la dicha de conocerla personalmente, me alegra q publiquen comentarios sobre ella, q dedica buena parte de su tiempo a luchar por la igualdad de las mujeres en la sociedad, me alegra.. y seguire leyendo sobre ella..y ojala cada dia mas y mas mujeres se unan a esa batalla

Alan Bueno Correa -

Não sei se entendem português ,pero que me encanta mucho noticias com la maior atriz latino americana e ativista ANGELICA ARAGON,pena que nosotros aca en el Brasil no tiemos atrizes como ella,com tanto vigor, se ablarem com dña Angelica,ablem de como los Brasileños le gustan,gracis oxala continuem informando de ella.(tchau)=ciao! hasta pronto.= até logo.

karla Marlene -

Hola soloo escribo para decirles que me encanta que se haya escrito sobre Angelica Aragon y que esperoque lo hagan mas seguido por que ella es para mi la mejor actriz de Mexico si no es que del mundo y la admiro mucho no solo como actriz sino como persona, es un sol y es bellisima, ojala todos tuvieran la fortuna de conocerla en persona y verle los asombrosos ojos verdes que tiene, es una mujer muy culta y que ademas lucha por las mujeres, y por los mexicanos para poner en alto el nombre de Mexico. ojala y sigan informando de ella. ciao! hasta pronto.